CULTURA TRANSMILENIO
"Ha Colombia la está matando la pereza". A.U.V.
Los desplazados, los desempleados, las madres cabeza de hogar, los exiliados, los sin techo, los artistas, los retacadores, los viciosos, los conchas, los estudiantes, los activistas, todas estas personas, mujeres y hombres cohabitan los buses del transporte masivo en Bogotá, al igual que en otros países podemos evidenciar un reflejo de la cultura Colombiana en estos buses, una mezcla de dolor y sabor, donde familias de indígenas y campesinos desplazados, estudiantes y artistas, confluyen para el rebusque, para la papita diaria.
No es una mentira que la informalidad en Colombia es de gran magnitud y beneficias a millones de hogares, las políticas del Estado han fracasado y frente al problema del trabajo informal se sigue reprimiendo, sin dar solución. Desplazan al desplazado, reprimen al reprimido, multan al que no tienen con qué comer.
En 2015 surge la sucia campaña de indiferencia "Di No Gracias a las ventas ambulantes en TransMilenio #Nogracias", campaña de cultura ciudadana para que los usuarios no incentiven las ventas ambulantes dentro del Sistema TransMilenio, las cuales están prohibidas en el Manual del Usuario. Esta campaña prolifera la indiferencia y la individualidad de los ciudadanos.